martes, 5 de enero de 2010

Sailor Moon




Autora: Naoko Takeuchi



Sinopsis:


Cuenta las hazañas de Usagi Tsukino (Tsuki no Usagi = Conejo de la Luna), una adolescente descuidada y llorona que conoce por casualidad a una gata parlante llamada Luna. Ésta la transforma en una guerrera uniformada, una Sailor Senshi, y le habla acerca de su misión de salvar al mundo de los seres malignos que lo acechan. Con el tiempo despiertan sus demás compañeras, en este orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino), extraída directamente de Codename wa Sailor V), además del enmascarado Tuxedo Kamen (Mamoru Chiba), los cuales la ayudarán a encontrar el anhelado Maboroshi no Ginzuishou (Cristal de Plata) –una joya sagrada de poder infinito–. Durante las cinco temporadas de la serie se unen más aliados, nuevos enemigos y, en general, la trama se va oscureciendo poco a poco.

Leer más...

11 Eyes



Sinopsis:

Una adaptación de la novela visual del mismo nombre y basado en el juego de pc del mismo.

La historia se centra en Satsuki Kakeru, un joven estudiante que perdió a su única hermana y empezó a vivir una vida miserable, y Minase Yuka, la amiga de Kakeru. Un día, ambos son transportados a un mundo llamado "Red Night", donde hay una luna negra gigante colgada en el cielo, con 4 personas mas. Para sobrevivir y escapar de ese mundo, ellos tienen que pelear contra los Dark Spirits (Ralva) y los Black Nights
Leer más...

Kekkaishi

Querría empezar esta reseña diciendo que se trata de un shonen, pero no de un shonen normal en el que las escenas de acción copan el protagonismo. Esto no quiere decir que haya acción, sino que esta está bien dosificada y que la serie está llena de capítulos fabulosos en los que prima la relación entre los personajes, la intriga y el humor, lo que la convierte en una serie muy completa.

  • Origen

Se trata de un anime, como la mayoría, basado en un manga homónimo, este en cuestión es de Yellow Wanabe, pseudónimo tras el que se oculta un autor de sexo indeterminado (posiblemente una mujer) que se representa a sí mismo con la caricatura de un pingüino. El manga goza de éxito en el país nipón, habiéndose llevado incluso un premio Shogakukan Manga Award en el año 2007 y habiéndose publicado durante los últimos cuatro años.

  • Argumento

Es la historia de Yoshimori Shumimura un joven de 14 años con una doble vida. Durante el día es un sencillo chaval que asiste al instituto (para dormir en clase), un tanto atolondrado, amante de las tartas y con una extraña afición por el café con leche en tetrabrik, que solo se entiende cuando nos entarmos que durante la noche es un kekkaishi, cazador y exterminador de los espectros que intentan adentrarse en el lugar sagrado de Karasumori, que es el recinto en el que está su instituto. ¿Que qué es un kekkaishi?

  • La leyenda de Tokimori Hazama

Como con el argumento no queda todo explicado, voy a contaros la leyenda que sirve de cimientos a la historia y de la que iréis descubriendo más y más detalles a medida que avanza la serie.

Hace mucho tiempo, según cuenta la leyenda, existía un señor feudal con un poder del que no era consciente de ni él mismo. Este misterioso poder era tan potente que atraía a los ayakashi, o espectros, criaturas místicas al castillo de la familia Karasumori. Esto provocaba numerosos incidentes, por ello decidieron requerir los servicios de un especialista en la materia, un hombre llamado Tokimori Hazama. A partir de aquel momento, comenzó a trabajar como kekkaishi de la familia Karasumori protegiendo el castillo de los ayakashi.

La cosa fue empeorando más y más. Descubrieron que los espectros al adentrarse en el castillo acumulaban energía y se volvían más grandes y poderosos, dificultando su exterminio. Debido al cansancio acumulado de las batallas, los kekkaishi tuvieron que descansar tres días. Al volver al cuarto día solo hallaron una horda de espectros gigantescos que habían acabado con la familia de Karsumori. Tras esto, según cuenta la leyenda, los restos de la familia de Karasumori se enterraron allí y se convirtió en el lugar del reposo de sus almas, los kekkaishi juraron proteger aquel lugar sagrados con su vida.

¿Pero como protegen los kekkaishi la región de Karasumori? Sólo los dignos herederos del mítico maestro Tokimori Hazama , que son capaces de ejecutar la “Técnica Hazama de la Barrera”. Esta técnica consiste en levantar una barrera mágica alrededor del objetivo y encerrarlo, para después colapsar esa barrera destruyendo al ayakashi encerrado en ella. Esta técnica se fue heredando de generación en generación hasta que llegó un maestro kekkaishi que murió sin descendencia directa, pero con dos alumnos dignos de sucederle. Esto provocó que la técnica y la ancestral labor recayesen en dos familias que disputaban la herencia del Tokimori Hanzama, los Yukimura y Shumimura.

Los descendientes de estas dos familias son los protagonistas de esta historia.

Yoshimori, nuestro protagonista, pertenece a una de estas dos familias, los Shumimura. Y cada noche compite con Tokime Yukimura, una chica dos años mayor que él y más hábil manejando las kekkai de la que además está enamorado aunque lo niegue en la protección de Karasumori, Yoshimori a diferencia de Tokime es un poco dejado, y odia dedicarse a ser un kekkaishi. Pero una noche sucede algo que le hace recapacitar, y desde entonces se autoconvence de que llegará a ser el mejor kekkaishi de la historia. Es decir, lo típico de la mayoría de los shonen, pero no os equivoquéis, no es un shonen común para nada.

  • Como la noche y el día

Ambos protagonistas son totalmente opuestos, sus personalidades son muy diferentes y su forma de realizar su tarea nocturna difiere muchísimo. Yoshi tiene un poder enorme que no sabe usar y Tokine sabe perfectamente cómo usar su reducido poder para lograr el resultado más eficaz.

Pero no solo eso, sus vidas son totalmente distintas según sea de día o de noche. Durante el día Yoshi duerme en clase mientras Tokine es una de las mejoras de su clase, de noche Yoshi está lleno de energía y entusiasmo (casi siempre) y Tokine es su freno.

Durante el día la serie transcurre, en su mayoría, como un shonen de comedia normal y corriente, pero cuando se hace de noche todo se tiñe de un aura oscura y sobrenatural con batallas contra criaturas imposibles en las que los protagonistas arriesgan sus vidas para proteger el “Bosque de los cuervos”.


Leer más...